«A VECES SIENTO QUE ESTÁN CONMIGO POR EL INTERÉS » FIRMADO: EL PLAZO FIJO
"A VECES SIENTO QUE ESTÁN CONMIGO POR EL INTERÉS " FIRMADO: EL PLAZO FIJO
Cómo invertir en plazo fijo en criptomonedas
👉Aunque muchos no lo sepan, las plataformas con criptoactivos permiten acceder a una suerte de plazo fijo. Lo que solemos llamar plazo fijo en el contexto del sistema financiero tradicional, en el ecosistema de criptomonedas se llama staking o yield farming (en español, “agricultura de rendimiento”). ¿Pero cómo invertir y cuáles son los beneficios y riesgos? 🤔
👉Qué es el yield farming
El yield farming es una técnica de inversión en criptomonedas que permite a los usuarios obtener ganancias a través de la provisión de liquidez a ciertas plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi). A menudo se requiere una participación activa y constante para maximizar los rendimientos en yield farming, y los rendimientos pueden ser bastante variables y estar sujetos a fluctuaciones en el mercado.
👉¿Y el staking?
En tanto, el staking se refiere a la acción de mantener una cierta cantidad de criptomonedas en una billetera específica y bloquearlas para ayudar a mantener la red de esa criptomoneda en funcionamiento. Los participantes en el staking pueden ganar recompensas en forma de más criptomonedas, simplemente por mantener sus monedas bloqueadas.
👉Para cualquiera de estas dos estrategias, los inversores depositan sus criptomonedas en una plataforma DeFi específica y reciben criptomonedas o tokens a cambio. Estas recompensas pueden usarse luego para obtener una tasa de interés, recibir intereses por proveer liquidez o incluso para votar en decisiones de gobernanza de la plataforma. Asimismo, se pueden vender, como cualquier otra criptomoneda.
👉Más allá de los protocolos DeFi, también hay plataformas centralizadas que ofrecen este tipo de servicio de inversión. Por ejemplo, los exchanges más reconocidos, como Binance, Coinbase etre otros.
👉Cómo hacer el plazo fijo cripto paso a paso
Paso 1: comprar criptomonedas
Para comenzar, lo primero que hay que hacer es abrir una cuenta en una exchange de criptomonedas y comprar alguna de ellas, ya sea Bitcoin, Ether, DAI, etc.
Paso 2: elegir la plataforma adecuada
Lo recomendable es optar por una plataforma con un buen sistema de staking y yield farming y por supuesto, buenos intereses. Puede ser la misma en la que compramos las criptos o no.
Es importante también asegurarse de que no tengan antecedentes de hackeos y que cuenten con un código auditado por empresas calificadas.
Paso 3: configurar los parámetros y esperar
Una vez elegida la plataforma, es necesario habilitar la opción de invertir las criptos en protocolos de finanzas descentralizadas (generalmente lo encontramos en la sección de configuración).
👉También podrás elegir los parámetros, como la cantidad de criptomonedas a colocar y el tiempo de permanencia en un depósito a plazo fijo.
👉En base a estas elecciones se mostrará la rentabilidad anual en dólares.
👉Los intereses pueden variar según distintos factores: la plataforma elegida, el momento de la operación, la criptomoneda, entre otros. El beneficio promedio hoy en día es del 5% anual. Luego de completar los parámetros, solo habrá que bloquear y esperar a generar las ganancias.
👉Si lo deseás, podés deshacer la operación fácilmente. Los fondos estarán disponibles en un plazo promedio de 72 horas, dependiendo de la exchange.
Más información
www.chicamaterial.com
Créditos:
Chica material
Olga Mariela Januszewski
No Comments