BITCOIN RONDA LOS 31.000 DÓLARES CON LA VISTA EN LA INFLACIÓN DE ESTADOS UNIDOS
BITCOIN RONDA LOS 31.000 DÓLARES CON LA VISTA EN LA INFLACIÓN DE ESTADOS UNIDOS
Noticias encriptadas 4.0
Las criptomonedas suben con moderación este miércoles. El bitcoin (BTC) avanza alrededor de un 0,3% y escala hasta los 30.700 dólares, mientras que el ethereum (ETH) sigue su estela y se acerca a los 1.900 dólares. Los activos digitales se mueven de forma paciente antes de conocer el dato clave de inflación de junio en Estados Unidos. El consenso anticipa una caída hasta el 3,1% en tasa interanual desde el 4% registrado en mayo, mientras que la tasa subyacente recortaría bastante menos y se situaría en el 5% frente al 5,3% del mes anterior. Dependiendo de cuál sea la lectura final, la reacción de los mercados podría variar drásticamente.
«Creemos firmemente que los datos de inflación de EEUU de hoy van a ser mucho mejores de lo que la mayoría de los especuladores creen. Esto significa que es muy probable que los datos del IPC de EEUU sean superiores a las previsiones o incluso inferiores», apunta Naeem Aslam, director de inversiones de Zaye Capital Markets. Según este experto, si la cifra «se acerca a la previsión del 3,1% o incluso al 3,1%», podría ser vista como «una buena noticia para el mercado, ya que el objetivo de inflación de la Reserva Federal (Fed) es del 2%». «Si la cifra se sitúa por debajo del 3,1%, será celebrada por los agentes del mercado, ya que significaría un cambio significativo en la lectura de la inflación», subraya Aslam. Cabe recordar que la Fed ha avisado que no le temblará el pulso si tiene que seguir endureciendo los tipos de interés y el mercado, que ha tomado nota del aviso del banco central, descuenta dos subidas más para lo que queda de año.
«Pero hay algo a lo que es muy importante prestar atención, y es hacia dónde se dirigirá la lectura de la inflación a partir de aquí. Sí, hoy vamos a ver una caída masiva, y eso se debe al endurecimiento de la política monetaria, a la ralentización de la actividad económica y a la bajada de los precios del petróleo. De aquí en adelante, estos factores no van a tener un impacto realmente significativo en la cifra de inflación, pero también significa que la diferencia entre la cifra objetivo de la Fed y la lectura real podría no ser el doble de lo que es ahora», agrega Aslam. La inflación «podría caer hasta el 2,9 % y la subyacente podría registrar la lectura más baja desde 2021, pero es probable que se mantengan las señales de inflación». Los inversores en el mercado de criptomonedas siguen esperando recibir alguna noticia positiva sobre los ETF de bitcoin al contado de BlackRock, Fidelity y otros actores institucionales para dar inicio a un ciclo de subidas en la criptomoneda reina. Si los precios son capaces de superar los 31.000 dólares, la estructura de medio plazo cambiaría y plantearíamos un escenario muy alcista con primer objetivo en los 36.000 y los 40.000 dólares como siguiente referencia. Sin embargo, no ser capaz de superar los 31.000 dólares devuelve el escenario a la parte baja cuyo soporte principal pasa por los 25.000 dólares si se pierden los 29.500 primero y los 28.000 dólares como segundo soporte.
En el resto del mercado, pocos movimientos entre las principales ‘altcoins’. Destacan las subidas del 0,5% en cardano (ADA) y las ventas del 0,4% en solana (SOL).
Créditos:
Chica material
Olga Mariela Januszewski
No Comments