EL BITCOIN NO LEVANTA CABEZA Y EL MERCADO MIRA CON PREOCUPACIÓN A POWELL Y A LA FED
EL BITCOIN NO LEVANTA CABEZA Y EL MERCADO MIRA CON PREOCUPACIÓN A POWELL Y A LA FED
Noticias encriptadas 4.0
Las criptomonedas siguen dando muestras de debilidad. El bitcoin (BTC) cae alrededor de un 1% en la última jornada y aumenta su pérdida semanal a casi el 6%, situándose en estos momentos en los 65.500 dólares. Por su parte, el ethereum (ETH) trata de recuperar el paso, pero todavía se encuentra por debajo de los 3.300 dólares al inicio de la sesión bursátil en Europa.
Las ‘altcoins’ también caen con ganas. Destacan las alzas del 4,6% en Binance coin (BNB), que es la única de las grandes criptomonedas alternativas con saldo positivo en la última jornada. Otros activos como solana (SOL), XRP, cardano (ADA) o avalanche (AVAX) cifran sus pérdidas entre el 1% y el 3%, mientras que dogecoin (DOGE) se deja casi un 5% desde ayer.
Como se puede observar, la situación en la esfera de los activos digitales ha cambiado de forma bastante notable. Tras un par de semanas de mucha volatilidad, el bitcoin se decantó a comienzos de semana por el rojo. Y es que la criptomoneda reina ha caído alrededor de un 10% desde el máximo histórico alcanzado el pasado 12 de marzo, cuando alcanzó los 73.500 dólares. ¿Qué ha pasado para que se produzca este cambio de tornas?
En primer lugar, un menor impulso por parte de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado. Estos productos de inversión han sido, indiscutiblemente, los grandes protagonistas del mercado de criptomonedas en 2024 y son la gran razón de que el bitcoin subiera sin frenos poco después de su aprobación. Gracias a ellos, el interés institucional en el BTC se disparó y, con él, los precios de una criptomoneda que parecía que alcanzaría las 6 cifras antes de lo que preveía la gran mayoría de analistas. No obstante, los datos de CoinShares son claros al respecto: los flujos diarios de entradas y salidas están en punto muerto. En la última semana, los fondos de bitcoin registraron entradas netas por valor de 865 millones de dólares, aunque la anterior perdieron 904 millones. No solo eso, sino que la firma de análisis destaca que la actividad se ha ralentizado.
No Comments